Un dios en forma de huracanes

Poco tiempo después del paso del huracán Harvey sobre el sur de Estados Unidos, el huracán Irma ha alcanzado el Caribe con vientos a más de 295 kilómetros por hora —dejando tras de sí 20 muertos— y ahora va rumbo a la costa este de los Estados Unidos de Norteamérica. Se prevé que toque las costas de Florida el próximo domingo por la noche. La expectativa ha generado mucha inquietud, ya que la tormenta tiene el tamaño aproximado de Francia, siendo ya la mayor registrada en la historia del Océano Atlántico.

Pero es que el huracán Irma también ha provocado otra tormenta: varios pastores evangélicos se han pronunciado. Uno de ellos es Rick Joyner, fundador y director del ministerio Morning Star, quien ha atribuido estos acontecimientos a un juicio de Dios sobre la Tierra. Ya hizo lo mismo cuando habló del terremoto que asoló Japón en 2012 .

Esta misma semana el pastor Jim Bakker se ha atrevido a asociar estas catástrofes con las señales del fin del mundo, y ha declarado que el huracán Harvey fue —sí, leéis bien— “el juicio de Dios sobre la ciudad de Houston”. Bakker y Joyner recuerdan la persecución que los pastores de esa ciudad sufrieron por predicar contra la homosexualidad, y no tienen reparo en afirmar que estas son las represalias divinas por tamaña osadía.

Para Joyner, el intérprete oficial de dios y de los cataclismos, esos huracanes no tienen nada que ver con el cambio climático, pues “el verdadero problema con el clima y todo lo demás en este mundo tiene que ver con el pecado y la maldad. La Tierra toda clama a causa del derramamiento de sangre inocente. Esto tiene más consecuencias que la eliminación de CO², o cualquier cosa así”.

Así que estos pastores evangélicos entienden que todo esto es una manifestación de la ira divina contra la iniquidad de la nación norteamericana. Bakker afirmó, sin ningún reparo, haber sentido que, puesto que estos huracanes llegan sobre EEUU después del eclipse solar, “son juicios de Dios sobre América”. Joyner coincide con su religioso colega, destacando que “ese tipo de cosas no suceden por accidente”, y acaba este desbarre —digno de una broma de mal gusto— planteando que la misma causa tienen los grandes huracanes recientes, como Sandy –2012– y Katrina –2005–, el más fuerte de la historia.

Para él, los últimos grandes desastres ocurrieron en lugares que realizan festivales llamados “Día de la decadencia”, refiriéndose, probablemente, a los días del orgullo gay. Resumió diciendo que no era casualidad: “Dios ha tenido que defendernos de la perversión de nuestros tiempos”.

Así mismo, el pastor Kevin Swanson ha generado una gran polémica al decir en su programa de radio que la destrucción de Houston por el huracán Harvey fue un castigo divino a la ciudad por defender abiertamente la agenda LGTBI, y por haber elegido a una alcaldesa lesbiana. Aprovechó la coyuntura para hacer un llamado al arrepentimiento nacional.

Dios nos libre de sus emisarios…

Juan Ramón Junqueras Vitas (Periodista y teólogo)

13 comentarios sobre “Un dios en forma de huracanes

Agrega el tuyo

  1. Que costumbre tienen algunos cristianos de perpetuar el antiguo testamento actualizando ideas que no respondían, ya por aquél entonces, las preguntas de los hombres sinceros.

    Le gusta a 2 personas

  2. ¿Sabes qué les digo a esos energúmenos, porque no merecen otro calificativo, respecto de su dios? Que se lo metan por donde les quepa. No podría soportar una eternidad junto a semejante tirano. Eso es cualquier otra cosa (me reafirmo en lo de ‘cosa’) menos el Dios que yo descubro en la Biblia. Por lo visto, en sus biblias 1 Corintios no tiene capítulo 13.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hace años estaba en un comedor social ,compartiendo plato con mas gente .Nos sentábamos,comíamos creo que era el año 2010. Alli estábamos gente que trabajábamos no trabajábamos ,gente que de alguna manera lo estábamos pasando mal y procurábamos ahorrar comiendo fuera de casa en sitios así para ahorrar,por todos los sitios que conocíamos de Valencia.Una señora comenzó a hablar y decia,sabia que España estaba mal,pero no tanto,es peor que lo que me habían contado.Yo que durante una época fui a sitios así,es ahí donde se ve el meollo de la cuestión ,el.pulso y la adrenalina de un país.Fui alli con un colega,que lleva muchos años en esa,situación .La señora seguía hablando y decia ,lo que esta pasando enEspaña es porque el presidente Jose Luis Rodrigues Zapatero aprobó el matrimonio homosexual.Cuando se dejan de seguir las leyes de Dios,Dios castiga.Opte por callarme,no fue la mejor opción,no siempre guardo silencio.Y recordé a personas que he conocido a lo largo de la vida,varias ,que han estado a punto de matarlas de brutales palizas.En el caso que has expuesto ,es el cambio climático,la tierra es maltratada y cada cierto tiempo pasa lo que pasa.La contaminación de la tierra,del mar ,del aire.Puede haber sequías muy fuertes,tormentas muy fuerte.Es curioso que el 10% de la población de la zona afectada y afectadas en cualquier parte del mundo,tenga la culpa de las calamidades de la metereológica.

    Le gusta a 1 persona

    1. Esta gente idiota no se da cuenta —o sí se da, no sé qué es peor— que sus palabras pueden incitar al odio y a la violencia de gente perturbada: Si estos desastres se deben a los homosexuales, borrémoslos del mapa y se acabará la desdicha.

      Tremendo…

      Me gusta

  4. Por mi barrio están los testigos de Jehová anunciando el fin inminente , cómo tengo buena memoria recuerdo haberlos visto en las misma situación , cuando lo de las torres gemelas, el terrible declive económico y social que atravesó Mii país en 2001, los bombardeos en Irak , etc etc etc . En fin …
    Más de lo mismo

    Le gusta a 1 persona

    1. Ángel, el fin es inminente, sí. Pero, como adventista, me guardaré muy mucho de decir cuándo empieza el sarao. Además, ya bastante alarmada está la concurrencia como para ir asustándola todavía más. No hace falta recordarlo, que ya se siente en el aire.

      Me gusta

  5. Lo peor de los que predican la llegada del fin de los tiempos no es lo ridículos que suenan, sino lo peligrosos que pueden ser al desear que algo así sea cierto. Siempre me ha recordado a la propaganda de la “solución final” de la Alemania nazi.

    Me gusta

    1. Cosas del “diseño inteligente”… a la que te despistas, te encuentras en mitad de la trayectoria de un asteroide… ¿será que dios no disponía de compás?

      Me gusta

  6. los fanáticos, paranoicos, desequilibrados siempre encontraran algo de que agarrarse y para todo lo que pasa tienen una teoría conspiracionista, sensacionalista o como quieran llamarlas. pero no tiene nada que ver con Dios. solo son locuras disfrazadas con polvo religioso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: