Atentado terrorista en Barcelona

Cabe preguntarse seriamente si esto pasaría en un mundo sin religiones… El Islam pretende ser —yo creo que, hoy por hoy, lo es— una religión de paz. Pero tiene una enorme labor que hacer, como hace tiempo el cristianismo, para que estos energúmenos no lo representen:

Atentado terrorista en Barcelona

Juan Ramón Junqueras Vitas (Periodista y teólogo)

8 comentarios sobre “Atentado terrorista en Barcelona

Agrega el tuyo

  1. Lo siento mucho pero hoy no puedo estar de acuerdo.
    No podemos decir que una religión que, en la mayoría de los países donde verdaderamente tiene poder de decisión se dedica a someter a las mujeres, que las obliga a taparse, que les niega derechos básicos y que ejecuta a los homófobos sea una religión de paz.
    No, hoy por hoy el Islam no puede ser considerada una religión pacífica. Al contrario: es una de las mayores amenazas tanto para occidente como para la mitad de sus propios creyentes: las mujeres.

    Ahora, insultadme.

    Me gusta

  2. Esto pasaría en cualquier tipo de mundo donde Dios no sea el centro de los corazones.

    El pecado es egoismo….falta de amor. Y mientras no sea Dios el centro de la vida de las personas, aunque vivieramos en un mundo sin religiones, sin razas, sin dinero, sin petroleo, y fueramos todos de la misma estatura e ideología, el ser humano canalizaria su egoísmo y su enfermedad a travez de alhuna otra manera… lo que realmente cuenta no es el canal por donde se manifiesta la maldad…si no quién gobierna tu vida.

    Un cordial saludo

    Me gusta

    1. Los yihadistas se esfuerzan (y cómo!!) para extender la idea de que dios sea “el centro de la vida de las personas”. Ese es precisamente el problema: el peligro que suponen aquellos que no tan solo creen saber lo que dios quiere, sino que están convencidos de que dios está de su lado en esa misión.

      Me gusta

  3. Ayaan Hirsi Ali es una de las voces críticas con el Islam. Además, es una voz femenina y que conoce por experiencia propia qué es vivir en el mundo musulmán y qué implica ser crítica con esta religión en occidente.

    Me gusta

  4. Es verdad que las declaraciones carecen de contexto, y que, como ahora las agencias de información de las que beben los medios suelen monopolizar las noticias, es muy difícil rastrear los contextos si ellas no los dan. Pero así, a pelo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: