“No soy cristiano, como la mayoría de los cristianos”

Bill Maher, exitoso humorista y presentador de televisión norteamericano, coloca a los cristianos frente a sus contradicciones e incoherencias. Con un humor inteligente y aceradísimo, Maher le da un auténtico repaso a la hipocresía de tantos y tantos cristianos que, sosteniendo ser seguidores de Jesús de Nazaret, mandan al traste su legado con actitudes agresivas, combativas, y violentas.

En el vídeo que os presento pronuncia una de esas frases que, comprendidas en toda su profundidad, se convierten en una bofetada para el cristianismo. Y he querido que esa frase dé título a esta publicación. Bienvenidos al mundo de la hipocresía cristiana. Integristas, abstenerse…

4 comentarios sobre ““No soy cristiano, como la mayoría de los cristianos”

Agrega el tuyo

  1. Una ironía muy afilada. Y no le falta razón. Muchas veces los cristianos sólo aplican el cristianismo como rasero moral para juzgar las conductas de otros y son incapaces de proyectar los principios propuestos por Jesús a otras esferas de la vida. Es como si funcionaran como compartimentos estancos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Incluso con todo el sarcasmo, es curioso q no critica las enseñanzas de Jesús sino la praxis x sus autoproclamados seguidores. Es difícil hablar mal del bien…
    Ghandi ya dijo algo parecido aq mas condensado cd le preguntaron xq no se hacia cristiano.
    Me quedo tb con la frase de los texanos

    Le gusta a 1 persona

  3. El tema de amar a los enemigos poner la otra mejilla es muy complicado.Entiendo en los términos que el se refiere,de gente que se declara creyente y hace guerras,sobre todo gente de las altas esferas y armamento,también practicando juego sucio a muchos países.Yo tengo una teoría y es que creo es un Cristianismo de base.Con esto no estoy diciendo que los de arriba sean siempre malos.Por poner un ejemplo a nivel político,religioso,sindical….que se yo.Si un grupo se extiende ,tendrá una cúpula es inevitable.Si uno no es el que esta mandando otro lo hará.Con esto por ejemplo no quiero decir ,que el máximo mandamás ,de la Iglesia Anglicana,Bautista sea malo.Pero yo creo mas en los de abajo que los de arriba.Puedo estar equivocado, Creo que lo mas sano son la gente de abajo.Lo de decir que soy Jesuano,nunca lo había escuchado Juan Ramón,interesante.Finalizando, Jesús fue crucificado,a parte de que estaba profetizado y previsto,porque se enfrento a los poderosos,a la gente de la cúpula de su tiempo.No pretendo tener razón,todo lo que dogo puede ser relativo discutible.Para mi Jesús fue un radical, la diferencia entre aquellos profetas del antiguo,que estaban dispuestos a ser agoreros,conreyes de su tiempo,sabiendo que se la jugaban etc etc , a creyentes de tiempo atrás no les importo decir cosas no gratas a poderosos sabiendo que se la jugaban.Jesús se la jugaba ,la diferencia entre ellos y nosotros es que vamos a una iglesia el que vaya,quien quiera ir,a su vez tratamos de mantener el pellejo nuestro intacto.La mentalidad de esta gente era,mi vida esta en las manos de Dios ,que pase lo que tenga que pasar.Y con respecto a poderosos creyente y sobre todo políticos,cuando a Jesús le quisieron hacer rey dijo,mi reino no es de este mundo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: